Shineza es una firma boutique que ofrece una gama completa de servicios de propiedad intelectual en China. Cada uno de nuestros colaboradores cuenta con más de 15 años de experiencia en servicios integrales que abarcan desde el registro y la tramitación hasta la defensa y el litigio en China.
Nuestros abogados y asistentes jurídicos cualificados están siempre disponibles y dispuestos a asumir parte de su carga de trabajo, ofreciendo servicios de alta calidad a tarifas muy competitivas. Actualmente prestamos servicios a pequeñas, medianas y grandes empresas, startups y particulares provenientes de países occidentales.


Alfred Zhang cuenta con más de 15 años de experiencia en consultoría y litigios en propiedad intelectual.
Es licenciado en Medicina Clínica por la Universidad de Sichuan, posee un Máster en Derecho (Juris Master) por la Universidad de Fudan y un LL.M. en Derecho del Comercio Electrónico y de las Telecomunicaciones por la Universidad de Hertfordshire.
Sus áreas de práctica incluyen la adquisición, comercialización y protección de derechos de propiedad intelectual en China, así como la planificación y protección de derechos de propiedad intelectual en el extranjero para empresas chinas. Alfred también brinda asesoramiento jurídico en inversiones transfronterizas y operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A), y ofrece asesoría legal a empresas con inversión extranjera que desarrollan actividades comerciales en China.
Olivier Pire, consultor experimentado en Comercio Internacional, aporta más de dos décadas de experiencia. Establecido en Shanghái desde hace más de 17 años, y habiendo desempeñado funciones como Director Internacional de Ventas y Responsable de Desarrollo de Negocio en diversas empresas, es considerado un experto en el sector.
En los últimos años, Olivier Pire ha actuado principalmente como consultor para empresas extranjeras que buscan acceder con confianza al mercado de China continental. Olivier Pire es un profesional de confianza con una amplia experiencia para guiar con éxito a los clientes de SHINEZA.

